Cómo cuidar tu cabello con mechas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

trucos mechas2
Si tienes el pelo con mechas con toda seguridad te gustará lucirlas siempre en perfecto estado, brillantes y definidas. Es cierto que tocará acudir a la peluquería cada cierto tiempo para tratarlas como merecen, pero en casa, mientras tanto, puedes seguir estos sencillos trucos que te traigo hoy para que se mantengan bien el máximo de tiempo posible. ¿Quieres conocerlos? Te los cuento todos a continuación.

Acondicionar el cabello

Para hidratar al máximo tu pelo teñido mezcla dos cucharadas de acondicionador con otras dos de aceite de oliva y una de zumo de limón. Aplica sin que toque el cuero cabelludo y deja que actúe una media hora. Masajea con un peine de abajo a arriba para que se cierren las escamas del pelo. Aclara con agua hasta que quede totalmente limpio. Otro acondicionador casero lo puedes hacer con aguacate, aceite de almendra y vitamina E. Deja actuar durante unos 10 minutos y retira con agua tibia

Mascarilla casera

Otra mascarilla que te va a ayudar a evitar que tu pelo se reseque en exceso por culpa del tinte la puedes hacer con un yogur natural y, de nuevo, un aguacate.

trucos mechas1

Favorecer la circulación

A través del cepillado diario y de masajes mientras te lavas el pelo vas a favorecer la circulación sanguínea del cuero cabelludo, algo que contribuirá a que luzca muy bello y sano.

Evita el agua demasiado caliente

Cuando te laves el pelo no utilices agua demasiado caliente porque tus mechas se pueden ir antes. Usa agua tibia y, si el tiempo lo permite, incuso fría. Cuando vayas a la piscina mójate el pelo con agua, digamos, normal, antes de entrar al agua con cloro para que no le afecte demasiado. Y protégelo bien del sol con productos especiales con filtros UVB y UVA. Siempre que puedas usa un sombrero o algo que te tape y evita el uso excesivo de planchas y secadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *