Una de las principales claves para tener un pecho firme es cuidar muy bien la piel. Y es que es el sujetador natural de los senos y del escote. Para ello, es conveniente mantenerla siempre bien hidratada y aplicar cremas como en cualquier otra parte del cuerpo. Sin embargo, muchas veces surge la duda porque en las tiendas de cosmética y de belleza se comercializan diferentes tipos como las voluminizadoras o reafirmantes. La elección no siempre es fácil porque todas tienen su papel.
Voluminizadoras
Este tipo de cremas aportan hidratación en la piel del escote y ayudan a prevenir la aparición de arrugas, siendo muy efectivas para realzar el pecho. Además, otro de sus principales efectos es que contribuyen al aumento de su volumen.
Reafirmantes
Este tipo de cremas se caracterizan por aportar elastina, vitaminas, productos naturales y o colágeno a la piel. Normalmente, en su composición no faltan ingredientes como el ácido hialurónico, el ácido glicólico o la centella asiática, entre otros.
Todos ellos tienen en común el hecho de ser unos potentes tonificantes de la piel, lo que ayuda a evitar y prevenir la caída del pecho.
Hidratación
Hidratar la piel es un gesto que debe realizarse todos los días y es muy importante para mantener su elasticidad. Además, se evita también el envejecimiento cutáneo y la sequedad.
Si no gusta la textura de la crema por ser demasiado consistente y más difícil de penetrar rápidamente, una buena opción es aplicar aceites como el de almendras que es uno de los más recomendables para esta zona del cuerpo.
Exfoliación
Dentro de las cremas que hay que utilizar para mantener el pecho firme es importante no olvidarse de las exfoliantes. Y es que son una de las claves para conseguir una piel más uniforme.
También ayudan a regenerar la dermis, así como a eliminar las células muertas. Además, otro de sus beneficios es que activan la circulación sanguínea.
Para esa zona del cuerpo, no es necesario comprar un producto específico, ya que puede servir la misma historia que se utiliza para la cara.
Artículos relacionados: