Cremas naturales que cuidan tu piel

cremas
Las cremas que están realizadas con plantas o flores son útiles también para cuidar la piel. De hecho, son más que una alternativa a la cosmética tradicional, siendo perfectas aliadas de la belleza. Varias son las opciones que se pueden utilizar. Aquí te proponemos algunas de las más efectivas para tener una piel perfecta.

Aloe vera

Las propiedades para la piel y la belleza del aloe vera son quizá de las más conocidas. Dentro de los beneficios para la dermis, está por ejemplo su aportación para calmar la piel irritada, incluyendo las que se producen tras tomar un baño de sol. También es un producto muy hidratante.

Coco

El aceite de coco tiene muchas propiedades, pero quizá una de las menos conocidas es su empleo como desodorante porque ayuda a evitar el mal olor al controlar las bacterias que se acumulan en las axilas. Además, es muy hidratante -lo que es beneficioso porque la piel de esta parte del cuerpo tiende también a resecarse-, así como antiinflamatorio.

Calabaza

La calabaza permite hacer una buena exfoliación de la piel, ayudando a retirar esas células o capas de la dermis que están muertas. Además, es un producto que habitualmente se tiene en la cocina y se puede preparar fácilmente en casa, mezclándolo con azúcar moreno para conseguir esa textura granulada y favorecer la exfoliación.

cremas

Melocotón

El melocotón es una fruta, cuyas propiedades para la piel se centra en la rehidratación y en la iluminación de la dermis de forma natural, de manera que se tiene un aspecto más saludable. En algunos casos, su hueso también es empleado para la exfoliación.

Avena

La avena es muy útil para calmar la piel, sobre todo, las que son muy sensibles, proporcionando en ellas un efecto inmediato.

Aguacate

Y la lista de productos naturales la cerramos con el aguacate porque es muy beneficioso para los pies, sobre todo, cuando se mezcla con yogur natural. El principal efecto es que la piel está mucho más suave, contribuyendo a evitar la sequedad que suele ser más habitual en la zona de los talones.

Artículos relacionados:

El cannabis llega a la cosmética: todas sus propiedades para la belleza

Consejos para refrescar el rostro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.