Cuidados clave para una piel sin arrugas marcadas, manchas y granitos

piel-perfecta
Lucir una piel perfecta no siempre es fácil porque aparecen arrugas, manchas, algunos granitos… Son imperfecciones que pueden camuflarse e irse corrigiendo con la cosmética. Afortunadamente, las cremas y otros productos de belleza incluyen formulaciones más avanzadas que permiten corregir todas estas imperfecciones.

Arrugas

Los efectos nocivos del sol, la falta de hidratación, el paso de los años… van haciendo mella en la piel, propiciando que aparezcan las arrugas, que se notan aún más cuando la piel es fina y de tono claro.

Para evitar que se vean tan marcadas y tratar también de que no aparezcan más, existen cosméticos que trabajan en esta dirección. En concreto, son todos aquellos sérums y cremas que contienen ácido hialurónico y retinol.

Es una combinación con la que se aporta una gran hidratación, aparte de dotar a la piel de una dosis extra de activos reafirmantes. También es importante que estos productos tengan protección solar. En caso, contrario, habría que aplicarla de forma adicional.

piel-perfecta

Manchas

Las manchas son un problema del que pocas mujeres se libran a lo largo de su vida. La mejor solución son los fluidos despigmentantes, que no solo se emplean por la noche. Ahora, los hay para uso de día, contribuyendo así a que se atenúen las manchas ya existentes, aparte de prevenir la aparición de nuevas.

No obstante, para las manchas que sean solares y más extensas, puede que no quede más remedio que acudir a centros de estética para tratamientos que aclaren la piel que pasan, principalmente, por el láser de CO2.

Granos

Y, si notas que últimamente tienes más granitos, la clave está en aplicar todas las semanas una mascarilla détox, que tenga activos purificantes como la arcilla o el carbón activo porque ayudan a eliminar el exceso de grasa.

Además, es conveniente utilizar sérums, lociones o cremas seborreguladoras y con texturas oil free o libres de aceites.

Artículos relacionados:

Trucos para tener una piel limpia y sin granos

Trucos para tener una piel radiante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *