Consejos para disimular las ojeras

trucos-ojeras
Las ojeras son un problema muy importante porque afean mucho el rostro, además de poner años encima. Aparte de emplear los tratamientos para intentar combatirlas y acabar con ellas, es fundamental también aprender todo sobre cómo disimularlas. Y, para ello, existen varios trucos y productos que son de gran ayuda para minimizar su efecto y que sean menos visibles. Aquí te contamos los mejores consejos para que parezca que no tienes ojeras y que se aplican en función de cómo sea el problema.

Ojeras marrones

Aunque muchas veces se tiende a utilizar correctores para disimular las ojeras, lo cierto es que los contornos de ojos también ayudan a hacerlas menos visibles. Para conseguirlo, hay que elegir la crema que sea más adecuada.

Por ejemplo, si las ojeras son de un tono marrón, lo mejor es utilizar un contorno de ojos con retinol para que restaure el colágeno. Aparte, siempre es bueno disimularlas con un corrector de ojos, que sea un tono más claro que el de la piel para que se ilumine esa zona.

Además, se consigue un mejor resultado si se emplea un corrector líquido porque permite que se extienda mejor y que se funda con la piel, haciendo un efecto mucho más uniforme.

Ojeras azuladas

Cuando las ojeras son azuladas, el truco está en reducirlas aplicando frío en la zona, aparte de utilizar un corrector que sea de color rojizo.

Ojeras moradas

Y, ¿cuál es el truco cuando las ojeras son moradas? La mejor solución pasa por utilizar cremas específicas para el contorno de ojos que sean antioxidantes y que contengan retinol. Además, no hay que olvidarse de utilizar el corrector, que siempre debe ser de color amarillo.

Ojeras hundidas

En el caso de tener las ojeras muy hundidas, el truco de belleza consiste en utilizar todos aquellos productos con ácido hialurónico en esta zona porque reavivan y suelen tener un efecto como un relleno de toda la parte de la ojera en la que se aplican.

Artículos relacionados:

Cómo combatir las bolsas y ojeras: trucos y consejos

La postura de dormir más adecuada para evitar las ojeras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *