Los cuidados clave para acabar con la piel seca

piel-seca
Hay personas que siempre han tenido la piel seca. Con el paso de los años, la sequedad se va notando más por la bajada de estrógenos. Además, la dermis también tiene un menor espesor. Estos factores principalmente hacen que se reseque más. Es una situación que preocupa a muchas mujeres desde el punto de vista estético, así como por notarse el cutis poco confortable. La buena noticia es que hay solución. Y, por supuesto, aquí la contamos.

Cremas

Una de las principales claves para no tener una piel seca es la crema de cuidado diario, que debe ser la adecuada. En general, cuando se está ya en la edad madura y se tiene la piel seca, siempre se necesitan fórmulas hidratantes y que sean más untuosas y cubrientes para compensar la falta de agua y de lípidos en la dermis.

Dentro de las mejores opciones, se pueden valorar todas aquellas cremas que son de efecto 24 horas o aquellas que incluyen sustancias oclusivas como la parafina o la cera. No obstante, en los casos de pieles muy secas, se tendría que barajar la opción de aplicar una crema nutritiva mañana y noche.

Y, ¿es preciso usar una antiarrugas? Es mejor utilizar cremas antiedad porque las antiarrugas solo tratan las arrugas para rellenarlas o alisarlas a nivel externo. Hecha esta aclaración, cabe añadir que las cremas antiedad son mucho más completas porque permiten combatir las arrugas y otros signos del envejecimiento cutáneo como la sequedad.

piel-seca
También tratan otros problemas como la flacidez puesto que es habitual que incorporen retinol y péptidos, así como las manchas al incluir activos despigmentantes.

Otras rutinas

Aparte de la crema, también es importante utilizar otros productos como los limpiadores, que siempre deben ser suaves. Las mejores opciones son leches y cremas desmaquillantes sin agua porque dejan una película fina sobre la piel que actúa como protección del manto hidrolipídico.

En cuanto al tónico, debe ser sin alcohol. Y, por supuesto, no hay que olvidarse de aplicar una mascarilla hidratante una vez a la semana ni de aplicar protección solar todos los días del año.

Artículos relacionados:

Cómo actuar frente a la piel seca

Cómo cuidar la piel seca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *