Consejos y trucos de belleza para definir el óvalo facial

ovalo-facial
Con el paso del tiempo, el rostro se ve más descolgado y la flacidez va haciendo su aparición, notándose especialmente en la zona de las mejillas y en lo que se conoce como óvalo facial, es decir, la parte baja de la cara. Varias son las soluciones que se pueden poner en marcha: desde algunos cosméticos a determinados tratamientos o trucos de maquillaje. Aquí te contamos las principales claves para volver a tener un óvalo facial bien definido o prevenir el descolgamiento.

Cremas

Aparte de tener más de 45 años, que es cuando el óvalo facial empieza a no estar tan definido, hay otros factores como el estrés o una excesiva exposición a los rayos solares, que favorecen ese descolgamiento. Aparte de evitarlos, es clave seguir una serie de cuidados.

Las cremas son una buena opción para definir el óvalo facial. En estos casos, su aplicación siempre es mejor por la noche porque es el momento en el que se reparan los tejidos. Una excelente elección es aplicar un sérum con retinol porque fortalece la estructura de la piel por la acción de los péptidos. Además, tiene efecto lifting.

Gimnasia

Para definir el óvalo facial, también se puede hacer gimnasia específica. El ejercicio es muy sencillo, puesto que se deben apoyar las manos bajo los pómulos y, mientras se estira la piel hacia atrás, en dirección a las orejas, solo hay que proyectar y empujar la mandíbula hacia adelante. En esta posición, se aguanta diez segundos. Es recomendable hacer cinco repeticiones dos veces al día: mañana y noche.

ovalo-facial

Maquillaje

Finalmente, también tenemos que hablar de trucos de maquillaje. En este caso, pasan por el contouring para lo que hay paletas específicas. Su uso es sencillo. El color oscuro tiene que ponerse en la parte superior de la frente, siguiendo su contorno, así como a lo largo de la mandíbula y bajo los pómulos.

El tono claro o iluminador se aplica en el centro de la barbilla, frente y sobre los pómulos. Tras estos pasos, solo queda difuminar muy bien los trazos para lo que se recomienda el uso de una brocha.

Artículos relacionados:

Tratamientos alternativos al peeling médico

Tratamientos para parecer más joven con un resultado natural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.