Los mejores colores de pelo para parecer más joven

colores-pelo
A la hora de querer aparentar menos edad, no solo importa el corte de pelo y el estilismo. El color es otra de las claves. Y es que hay tonos para el cabello que hacen parecer mayor y pueden llegar a poner encima muchos años de más, mientras que otros tienen el efecto contrario: restan años. Un motivo por el que es muy importante conocer unas pautas para saber elegir bien el color para el pelo y estar radiante, pero aparentando menos edad.

Tintes

Una de las opciones que se tienen para cambiar el color del pelo es aplicar tintes para cubrir el cabello en su totalidad. Esta decisión es muy importante y es fácil equivocarse porque el pelo va a pasar a ser todo de un solo color.

Entre los tonos más indicados están, por ejemplo, los que son cobrizos, así como los rubios nacarados o los castaños claros porque aportan más luz y el rostro se ve más joven.

Por el contrario, es importante evitar para parecer más joven todos aquellos tonos oscuros, sobre todo los negros, porque endurecen más las facciones y hacen más seria, lo que contribuye a poner años y años encima.

colores-pelo

Mechas y reflejos

Si no se quiere un cambio tan drástico como el de aplicar un tinte para todo el cabello, una buena solución es ponerse mechas y reflejos. Y, aunque se apliquen en unas zonas determinadas del pelo, la elección del color es clave, así como una buena aplicación para elegir las zonas del cabello más adecuadas.

En relación al color, lo que hay que tener en cuenta es, en primer lugar, el tono de pelo natural. Por ejemplo, las personas que tienen el pelo castaño, se ven más favorecidas con mechas o reflejos en tono miel.

Con el pelo rubio, se restan años con mechas o reflejos también rubios, pero que sean uno o dos tonos más claros que el color del cabello natural. Y, para las personas morenas, la mejor opción en estos casos es recurrir a tonos bronce.

Artículos relacionados:

Cómo cuidar tu cabello con mechas

Tintes de canas: ¿cuál elijo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *