Tintes de canas: ¿cuál elijo?

tintes-canas
Las canas no sólo aparecen cuando se tiene una edad avanzada. También salen en la gente joven. Y es que hay diferentes factores que contribuyen a su aparición como el estrés, la genética o una mala alimentación. Muchas personas optan por teñirlas para ocultarlas. Para ello, las opciones son diferentes porque hay varios tintes o propuestas de color con las que se pueden cubrir las canas. Aquí te proponemos los remedios más efectivos.

Coloración

A la hora de elegir el sistema de coloración, hay que tener en cuenta que la cana es difícil de cubrir porque el pelo es poco permeable. De esta manera, solo los tintes permanentes son capaces de cubrir el pelo cano en su totalidad.

Por el contrario, si se utiliza un tinte natural o bien se opta por un tono sobre tono, se debe tener presente que la cobertura será solo del 50%. Es decir, la cana no quedará totalmente tapada.

Mechas

Cuando las canas empiezan a salir y todavía no se tienen muchas, hacerse mechas puede ser una buena opción porque se pueden disimular perfectamente al mezclarse con las canas. Además, el resultado suele ser bastante natural.

tintes-canas
Sin embargo, si las canas son muy abundantes y el pelo está prácticamente blanco en su totalidad, es un remedio que no funcionará y habrá que optar por teñir todo el pelo.

¿Qué color elijo?

Cuando se tiene que teñir todo el pelo, una de las decisiones más difíciles es elegir bien el color. Y es que no siempre es fácil acertar. Lo más recomendable es optar por uno que sea un tono más claro que el que se tenía originalmente.

Así se logra un resultado más natural y se evita la diferencia con las raíces entre el cabello natural y el teñido, teniendo que visitar menos la peluquería para los retoques.

Muchas mujeres optan por utilizar tonos como el caoba, cobre o violín para cubrir las canas. Sin embargo, este tipo de colores desaparecen antes con los lavados por lo que habrá que teñir el pelo con más frecuencia para que las canas quieren bien cubiertas.

Artículos relacionados:

Qué hacer (y qué no) con las primeras canas

Cómo disimular las canas sin teñirte el pelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *