Trucos para conseguir un glossy hair

glossy-hair
Tener un pelo brillante es el sueño de muchas personas porque el cabello opaco no aporta tanta vida ni luz al rostro, aparte de que hace que se tenga un aspecto más desaliñado y menos cuidado. Cuando no se tiene este brillo de forma natural, es posible conseguirlo, incluso aunque se tenga el pelo de color oscuro. Es lo que se conoce como el glossy hair. Un nombre que se emplea en la peluquería para referirse a un cabello brillante. Para lograrlo, se pueden poner en práctica una serie de trucos que funcionan con todos los colores de pelo y con independencia de que se lleve melena, recogido o corte. Así que no hay excusa para tener un cuero cabelludo que capte todas las miradas.

Trucos caseros

Uno de los mejores trucos para conseguir el glossy hair es el brillo en bruma. Este producto es fantástico porque tiene un efecto inmediato con su aplicación. Y es que es una bruma intensificadora. Su uso es muy sencillo. Tan solo hay que vaporizarla sobre el cuero cabelludo.

Además, para tener un pelo con brillo, no hay que olvidarse del cepillado. Es importante realizar este proceso todas las noches. Lo recomendable es hacer entre 10 y 20 pasadas. Pero, para obtener buenos resultados, la clave está en emplear un cepillo de calidad y apto para este tipo de brushing.

Otra buena opción es emplear productos como champús o mascarillas que intensifican el brillo con su aplicación y uso periódico.

glossy-hair

En peluquería

Aparte de los trucos que puedes aplicar en casa, cuando el pelo está muy apagado o bien se quiere potenciar aún más el brillo, se puede recurrir a determinadas técnicas de estilistas.

La clave está en la coloración porque aporta brillo. Esta técnica es ideal para los cabellos que son castaño oscuro, ya que se pone el toque de luz en un tono que es algo más claro que en la raíz.

No obstante, hay que aclarar que esta coloración no son mechas más claras o rubias. Solo se aclara un poco el color para que el cabello gane dimensión por el contraste entre las tonalidades.

Artículos relacionados:

Exfoliante casera para un cabello con más brillo y suave

Cómo cuidar el cabello seco y sin brillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.