Los mejores alimentos para hidratar tu piel

hidratacion-piel
Durante el verano la piel se deshidrata más fácilmente por el sudor y la mayor exposición al aire libre y los rayos solares. Unos motivos por los que es importante cuidarla tanto por fuera como por dentro. De esta manera, además de utilizar los cosméticos y productos que usas a diario, también es clave cuidar la alimentación. Y es que hay una serie de alimentos que aportan una gran hidratación a la piel. Seguramente, los conocerás porque muchos forman parte de la composición de las cremas hidratantes faciales y corporales. De todos modos, aquí te hacemos una lista de los que más poder hidratante tienen para que luzcas unas piel resplandeciente durante todo el verano.

Frutas

Las frutas son especialmente importantes para mantener la piel bien hidratada. Dentro de ellas, destaca la sandía, que es rica en azufre, evitando la sequedad. Además, favorece la producción de colágeno.

También está especialmente indicada para esta época del año los frutos rojos, ya que tienen un alto poder antioxidante, aparte de contribuir a que parezca mucho más suave.

Huevo

Aunque resulte increíble, el huevo ayuda a hidratar la piel. La clave está en que es rico en azufre, al igual que la sandía, por lo que tiene un efecto similar en la dermis.

hidratacion-piel

Cereales integrales

Los cereales integrales también tienen un gran poder de hidratación por su contenido en azufre. De esta manera, estaríamos de nuevo ante un proceso en la piel similar al del huevo y la sandía.

También hay que hablar de la avena, que es rica en hierro, calcio y vitaminas A, B1, C, D y E. Todas ellas son beneficiosas e imprescindibles para la piel.

Hortalizas

En este apartado, la estrella es el pepino porque es rico en potasio y vitamina C. Así se evita también la sequedad, al mismo tiempo que se favorece una mayor producción de colágeno.

Frutos secos

En general, los frutos secos son todos beneficiosos para la piel y le aportan hidratación pero, especialmente, hay que destacar las nueces porque son ricas en omega 3, ayudando a contrarrestar el daño producido por las radiaciones solares.

Y, sobre todo, no te olvides de beber siempre abundante agua a lo largo del día. No esperes a tener sed porque eso ya es señal de deshidratación. Y, si quieres darte un capricho, toma nota de este truco muy sano: el chocolate negro sin azúcar que tiene una gran cantidad de vitaminas, además de hierro y calcio que favorecen la piel. Aunque eso sí, en cantidad moderada.

Artículos relacionados:

Beneficios del aguacate para la piel

Dior Hydra Life, algo más que hidratación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *