El ritmo diario hace que, en ocasiones, sea difícil tener buena cara y maquillarse diariamente, sobre todo, si hay que madrugar a unas horas un tanto intempestivas. Sin embargo, con tres pasos sencillos se consigue tener un buen aspecto de forma rápida y sin complicaciones. ¿Cuáles son? Esto es lo que hay que hacer.
Los pasos
El primer paso que hay que hacer es utilizar el agua micelar. Este producto tiene la ventaja de que es apto para todo tipo de pieles, aparte de limpiar la piel de forma rápida y fácil. También actúa como tónico. Un motivo este último por el que es un buen comodín por la mañana para limpiar y tonificar el cutis desde primera hora y tener una base perfecta para lucir una mejor cara.
Lo siguiente que hay que hacer es actuar en el contorno de ojos. Esta zona de la cara es muy sensible y requiere atención especial. Para ello, no se puede prescindir de una crema para evitar la aparición o bien minimizar bolsa, ojeras y arruguitas.
La clave está en su aplicación. Siempre debe hacerse sin frotar. Tan solo hay que poner unos pequeños puntitos por la zona del hueso, debajo de la ojera, y similar con los dedos el movimiento de un tecleo hasta que se absorba la crema.
Y, finalmente, el tercer paso es aplicar una buna hidratación. Lo ideal sería aplicar una crema hidratante y luego alguna crema con color o maquillaje, pero si se tiene poco tiempo la opción es una BB Cream. En este caso, es mejor invertir en un buen producto que garantice no solo un correcto color, sino también un buen aporte de hidratación.
La BB Cream tiene la particularidad de tener texturas que permiten camuflar cualquier tipo de imperfecciones, lo que redunda en una unificación del tono de la piel. Además, incluyen protección solar para que el cutis quede protegido y no aparezcan manchas.
No obstante, si se tiene una edad avanzada o bien se necesita un mayor nivel de corrección del cutis, la opción pasa por la CC Cream. Tiene las mismas bondades que la BB Cream, pero con la particularidad de que su efecto camuflaje es mayor.
Artículos relacionados: