En verano, hay personas que tienden a cuidarse menos con la excusa de estar de vacaciones, querer aprovechar al máximo el tiempo libre, creer que no es necesario porque se tiene la piel bronceada y se está más favorecida… Sin embargo, no es así. Es una época del año en la que, precisamente, por la exposición solar o por pasar más tiempo en el mar o la piscina, conviene extremar los cuidados. Algunos son muy básicos y sencillos, pero son esenciales para evitar problemas y lamentar posteriormente. ¿Qué hay que hacer? Toma nota de estos buenos consejos.
Los tips
En verano, al igual que en invierno, es conveniente lavar bien el rostro por la mañana y por la noche. La limpieza facial es esencial en los meses de verano porque, con el sudor, se acumula más suciedad y residuos que obstruyen los poros. Además, siempre tras la limpieza es recomendable aplicar el tónico, sérum o la crema hidratante de día según el momento del día. No hay que olvidarse del protector solar.
En esta época del año es fundamental incorporar a la rutina de belleza los productos con antioxidantes como, por ejemplo, los que incorporan vitamina C o la coenzima Q10 con el fin de contribuir a regenerar la piel y mejorar su elasticidad y firmeza para que no se pierda por efecto del sol.
Por supuesto, no se puede obviar la exfoliación que es más aconsejable realizar por la noche para facilitar la regeneración de la piel y que no se irrite por la exposición solar. En verano, también es clave por varios motivos. Uno de ellos es conseguir un bronceado uniforme y evitar zonas más pigmentadas y otras con descamaciones.
De este modo, se debe hacer una vez por semana para eliminar las células muertas, aparte de facilitar la estimulación de la circulación para ayudar a la renovación celular. No obstante, si se tiene la piel muy seca, es recomendable exfoliar más de una vez al mes, mientras que, si es grasa, conviene dos veces por semana.
Artículos relacionados:
– Consejos para mantener el maquillaje en verano
– Verano: esta es la rutina de belleza para evitar daños en piel y pelo