Trucos para intensificar la mirada

mirada-intensa
La mirada es la gran protagonista del rostro. Por mucho que se tenga una boca sensual, una bonita sonrisa… Los ojos son un punto clave de la cara que, además, se pueden realzar con el maquillaje para cambiar su forma, corregir algunas posibles imperfecciones… o también para intensificarla y poner en valor o destacar la mirada. Y para ello también se pueden seguir unos trucos de maquillaje, que son muy fáciles y rápidos.

Intensificar

Para intensificar la mirada, una buena opción es utilizar el maquillaje smokey eyes u ojos ahumados, que no tiene siempre por qué ser en tonos negros o en tonalidades muy oscuras.

Cuando se maquillan así los ojos en otras tonalidades para eliminar la dureza que pueden aportar o bien ese cierto aire gótico, se consigue ensalzar la mirada de una manera muy natural y atractiva.

Para lograr este resultado, una buena opción es optar por los tonos azules o los grises más claros o plateados, entre otros. También el eyeliner debe emplearse en este tipo de tonalidades, huyendo del negro, sobre todo, del que es color carbón.

mirada-intensa

Pestañas

Además de maquillar los ojos así, las pestañas juegan un papel clave para intensificar la mirada. En este caso, es fundamental lucirlas de tamaño XXL para abrir la mirada. El truco está en utilizar máscaras de pestañas voluminizadoras.

También se puede usar previamente un rizador de pestañas para estirarlas y ondularlas, aunque hay máscaras de pestañas que permiten obtener este resultado, aparte de aportar el volumen que se necesita.

Cejas

Y el punto final se pone con las cejas, que se deben llevar pobladas. Si no se tienen así de manera natural, se pueden usar sombras, lápices o máscara de cejas para rellenarlas y definirlas. La máscara para cejas es especialmente útil, ya que contienen microfibras que se adhieren al pelo, dando un aspecto de más volumen y espesor en el acto.

Otro buen truco es acentuar sutilmente el arco de las cejas para que la mirada se vea más abierta. Esto es especialmente importante si se tienen los párpados caídos.

Artículos relacionados:

Trucos de maquillaje para una mirada más luminosa

Trucos de maquillaje para realzar los ojos de forma natural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.