Así se consigue el efecto bonne mine de moda en el maquillaje de primavera 2022

maquillaje-primavera-2022
Siempre a finales de cada año o principios del nuevo se lanzan las tendencias en maquillaje para los próximos 12 meses. Sin embargo, cada vez es más frecuente que aparezcan novedades conforme van pasando las estaciones. Y esta primavera no es ninguna excepción. Ya se conocen las tendencias que se van a llevar en los próximos meses. En esta ocasión nos vamos a centrar en el llamado efecto “bonne mine”, que es una de las dos tendencias de moda para estos meses con los smokey eyes en su versión más soft. ¿En qué consiste? ¿Cómo se hace? Aquí te contamos las principales claves para que puedas lucir este maquillaje e ir a la última.

Qué es

El efecto “bonne mine” es también conocido como “beso de sol”. En realidad consiste en apostar por el rubor, que sigue siendo una de las tendencias clave en cuanto a maquillaje se refiere. El objetivo siempre ha sido darle un aspecto renovado al rostro con tan solo dar un ligero toque en las mejillas.

Es una tendencia que, ahora, se reinventa para esta primavera-verano 2022 para incorporar el rubor como si hubiera dado sobre el rostro unos primeros rayos de sol. De este modo, se trata de lucir unas mejillas luminosas y llenas de luz y color para reproducir el efecto de los rayos del sol en el rostro tras. Es como si se hubiera pasado un día al aire libre.

Cómo se consigue

El efecto bonne mine se consigue en pocos pasos. El primero de ellos es aplicar la base sobre el rostro. Después se resaltan los pómulos de forma natural con tan solo aplicar el colorete en la zona de las mejillas. El siguiente paso es continuar extendiendo ese punto de color en el puente de la nariz, ya que es otra de las zonas en la que los rayos del sol caen de forma natural.

maquillaje-primavera-2022

Un punto importante para conseguir un buen resultado está en el color que se emplee. Es conveniente elegirlo bien. La clave está en emplear aquellos tonos que sean brillantes, pero siempre adecuados para el subtono de piel que se tenga.

Entre las mejores propuestas están los que van desde el verde claro al melocotón o rosa para aquellas personas con un subtono rosado y frío. Sin embargo, para el subtono de piel cálido, es preferible optar por corales y rosas.

Artículos relacionados:

Trucos de maquillaje para estar más guapa en solo unos minutos

Trucos de maquillaje sencillos para conseguir el efecto buena cara en pocos minutos

Maquillaje,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.