La importancia de cepillarse el pelo


Si quieres tener un pelo sano, fuerte y brillante, en definitiva, un cabello hermoso, es necesario que sigas una serie de rutinas. Ya sé que en ocasiones puede resultar un poco pesado hacer según qué cosas continuamente, como utilizar tratamientos termo protectores para proteger tu melena, cortarse las puntas regularmente o alternar entre diferentes champús. Sin embargo, el resultado final merece la pena. ¡Te lo aseguro!

Por eso, hoy vamos a hablarte de otra rutina que te vendrá ideal para lucir un pelo precioso. Me refiero a cepillarse el cabello más a menudo de lo que lo haces ahora. En general, solemos cepillarlo solamente a la hora de peinarnos para salir a la calle, pero realizar este gesto más de una vez al día tiene efectos muy positivos para el cabello.

La importancia de cepillarse el pelo

Así, lo mejor es que cepilles tu pelo cuando esté seco por la mañana y por la noche. A primera hora no solo te servirá para desenredarlo y peinarlo, también te reactivará la microcirculación sanguínea con el objetivo de suavizar el cuero cabelludo. En cambio, durante la noche te ayudará a quitar todas las impurezas que el cabello ha acumulado a lo largo del día.

Cómo cepillarse el pelo

Para cepillarte el pelo te recomendamos un cepillo plano. Pero, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? Pues muy sencillo: debes poner la cabeza boca abajo y comenzar a cepillar partiendo de la nuca. También deberás realizar esta misma operación en los lados. Después, levanta la cabeza y cepilla desde la parte más alta hacia abajo. Eso sí, procura no cepillarte demasiado fuerte, ya que podrías excitar las glándulas sebáceas responsables del cabello graso.

¿Te cepillarás el cabello más a menudo a partir de ahora? ¡Seguro que sí!

2 comentarios

  1. Está muy bien el artículo, pero yo que tengo un cabello rizao y rebelde no creo que pudiera cepillarmelo mucho, es decir, en realidad por las mañanas NO ME LO PUEDO CEPILLAR porque los rizos se me desacen y me queda el pelo encrespado, feo y sin forma. Las chicas que tenemos pelo rizado, ¿como lo hacemos?
    Gracias :)

  2. Tienes razón Coral, las chicas con el pelo rizado lo tenéis más complicado en este sentido. En Maquilladas hemos dado muchos consejos para personas que tienen la suerte de tener rizos. Mediante el buscador encontrarás un montón de consejos que te serán súper útiles. Te animo a que le eches un vistazo. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *