¿Se te rompe el pelo? Estas son las causas

cabello-quebradizo
El pelo quebradizo puede deberse a varios factores. En algunas ocasiones, la quiebra del pelo se produce por la falta de vitaminas o por la existencia de algún problema en el cuero cabelludo. Y, aunque estas suelen ser las causas más frecuentes, no son las únicas. Muchas veces, el hecho de que el pelo se rompa responde a otros motivos que están relacionados con malos cuidados del cabello o con hábitos que no le benefician. Aquí hacemos un repaso por los cuatro principales.

Tintes

El pelo teñido se muestra más quebradizo y tiende a romperse más cuando se tiñe. Sin embargo, no siempre sucede. Y, ¿por qué? La clave está en el tinte que se emplea. Es especialmente importante no utilizar uno que sea muy agresivo porque favorece la rotura del cabello.

Si te tiñes en casa, fíjate en que el tinte que te aplicas no lleve amoniaco e incluya ingredientes naturales. Así evitarás que el cabello se seque y, en consecuencia, se rompa más fácilmente.

Temperatura

La rotura del pelo también se produce con más frecuencia cuando se usa habitualmente el secador, la plancha… y, sobre todo, se hace a altas temperaturas. Es importante no superar los 120 grados y emplear siempre sprays protectores del calor.

cabello-quebradizo

Acondicionadores

Y otro gesto habitual como no utilizar el acondicionador también está detrás del pelo quebradizo. Este producto es fundamental utilizarlo después de cada lavado, siendo totalmente imprescindible en aquellos casos en los que se tenga el cabello muy fino o fino.

La clave para su uso está en que aporta hidratación y flexibilidad al pelo, lo que dificulta que se rompa fácilmente.

Cepillo

Finalmente, tenemos que hablar del cepillado. O más bien del mal cepillado. Desenredar el pelo de forma enérgica y hacerlo con un cepillo inadecuado favorece la rotura del pelo.

Lo mejor es siempre emplear un peine de púas anchas y empezar peinando el cabello mechón a mechón desde abajo hacia arriba. Así se evitan también los tirones, que son otra de las causas que explica que el pelo se rompa.

Artículos relacionados:

Tres problemas con tu cabello que sí tienen solución

Consejos para elegir una plancha de pelo para cuidar tu cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *