La importancia de alternar entre diferentes champús

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si quieres que tu pelo luzca sano y brillante, tienes que tener en cuenta muchísimos factores, aunque la gran mayoría de ellos pasan por el lavado del cabello. De hecho, somos muchas las chicas que hemos estado años cometiendo fallos a la hora de realizar una función tan clave para el cabello como lavarse la melena.

Y aunque al hablarte de los errores más comunes a la hora de lavarse el pelo te comentamos la importancia de elegir un buen champú, ideal para tu tipo de cabello, lo cierto es que también es importante alternar entre diferentes champús. ¿Quieres saber el motivo? ¡A continuación te lo explicamos!

Las propiedades de tu champú ideal dejarán de ser efectivas

Es difícil encontrar el champú de tus sueños, ¿verdad? Pues tengo una mala noticia para ti: utilizar siempre el mismo champú se vuelve, con el tiempo, ineficaz. Y es que, aunque tu cabello siempre estará limpio, sus propiedades tendrán menos efecto sobre tu cabello. Así, si siempre utilizas un champú específico para cabello seco, el cabello terminará por acostumbrarse, por lo que el tratamiento que tan bien estaba funcionando hasta el momento no actuará correctamente.

Una solución de lo más sencilla

Pero no te alarmes, la solución es mucho más sencilla de lo que parece: alternar entre dos champús para un cuidado a medida. Por ejemplo, puedes usar un producto para cabello seco y fino o para cabello seco y largo, y otro para cabello rizado y dañado. Lo importante es escogerlo en función de tus necesidades en ese momento concreto.

Así que si ya tienes el champú perfecto para ti, solo tienes que buscar otro producto que también esté indicado para tu tipo de cabello. ¡En el mercado encontrarás el segundo champú de tus sueños! ¡Estoy segura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *