Remedios naturales para unos labios más jóvenes y sin arruguitas

labios-jovenes
Los labios es una de las zonas más sensibles del rostro y en la que, con el paso del tiempo, van apareciendo pequeñas arruguitas que son difíciles –aunque no imposibles- de corregir. Además de los tratamientos con cosméticos para el cuidado diario, también se pueden seguir otra serie de pautas o remedios naturales y caseros para que la boca esté más joven y sin arruguitas. Aquí te damos algunas pautas.

Cepillado

Cepillar los labios ayuda a prevenir la aparición de las pequeñas arrugas alrededor de los labios, ya que se activa la circulación sanguínea de la zona. Además, este gesto tiene otro efecto: se consigue que ganen ligeramente de volumen.

La clave está en elegir un cepillo muy suave y dar un masaje ligero por la zona para incidir sobre todo en que no aparezcan las arruguitas o líneas de expresión.

El cepillado también puede hacerse con una solución que se prepara en casa de forma sencilla. Solo hay que mezclar una cucharadita de miel con otra de azúcar moreno. Esta mezcla se debe extender sobre los labios para luego hacer el cepillado.

labios-jovenes
Con este producto, además de prevenir arrugas y conseguir más volumen, también se exfolian los labios, retirándose las células muertas.

Hidratación

Mantener los labios bien hidratados es otra de las claves que, además, combina a la perfección con el masaje con el cepillo suave. Para aportar una mayor hidratación, un buen truco es mezclar un poco de los labiales de cacao con unas gotitas de aceite hidratante.

En el caso de que los labios estén muy secos, se puede optar por aplicar aceites esenciales que se caracterizan por una gran hidratación como el de coco o almendras o el propio aceite de oliva. Otra alternativa es la rosa mosqueta. Todos ellos, aparte de hidratar, aportan una gran suavidad.

Protección solar

Y, durante todo el año, se debe usar protección solar en los labios, siendo importante elegir el cacao o labiales que lo incorporen. Nunca hay que olvidarse de que las radiaciones solares son el principal enemigo de una piel joven. Y los labios no son ninguna excepción.

Artículos relacionados:

Los colores de barras de labios para tener una boca más joven

Trucos para tener unos labios más jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.