Cuatro trucos fáciles y rápidos para un pelo más brillante

cabello-brillo
Tener un pelo más brillante es el deseo de muchas personas. Y es que aporta mucha más belleza y el color se ve mejor. Además, también es un pelo más favorecedor y hace parecer mucho más joven. Sin embargo, a veces, esto no se consigue por más que se apliquen productos indicados para el brillo como el champú o sérums específicos. Pero, con estos trucos, vas a conseguir que tu pelo esté mucho más brillante. Eso sí, siempre que no lo lleves teñido o con mechas.

Agresiones

Lo primero que hay que hacer para lucir un pelo brillante, es acabar con todas las agresiones del cabello. Es decir, que se debe evitar todo lo que altere de forma natural la cutícula o pueda dañarla.

Y esto comprende todos aquellos productos inadecuados, pero también el calor y la exposición solar, así como los secadores y las planchas para el cabello.

Lavado

El lavado del cabello también es muy importante para conseguir un mayor brillo. Muchas veces, el problema está en que quedan en el pelo restos del champú y de la cal del agua tras lavarlo porque no se ha aclarado bien el cuero cabelludo.

cabello-brillo
Esto tiene fácil solución. El truco está en aclarar el cabello con abundante agua templada y fría para acabar finalmente con un buen chorro de agua fría.

Además, también es de ayuda añadir una cucharada de vinagre de manzana en un litro de agua para realizar así el último aclarado.

Secado

Como hemos comentado anteriormente, el secado del pelo es muy importante porque tanto los secadores como las planchas, rizadores, tenacillas… suelen dañar el cabello por el calor.

Para evitar este excesivo calor del cabello, lo ideal es siempre secarlo de la forma más natural posible. Si esto está fuera de tu alcance, hay un truco que funciona: empieza utilizando el secador a temperatura baja para darle luego forma al pelo mechón por mechón con el aire más caliente.

También es muy importante cómo se dirige el aire del secador. En este caso, hay que fijarse en que la boquilla siempre quede en dirección del crecimiento del pelo que no se abran las cutículas. Es decir, de arriba hacia abajo.

Cepillado

El último truco para conseguir más brillo es cepillar el cabello para distribuir la grasa natural que produce el cuero cabelludo a lo largo de todo el pelo, comprendiendo desde las raíces hasta las puntas.

El cepillado tiene que hacerse con suavidad para no quebrar ni agredir el pelo, siendo además recomendable utilizar un cepillo de cerdas naturales.

Son consejos sencillos con los que notaras en el día a día como tu pelo va ganando mucho más brillo y que tiene un mejor aspecto aparte de parecer más saludable.

Artículos relacionados:

Consejos para recuperar el brillo del pelo rubio

Cómo dar brillo a un pelo seco y rizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *