4 hábitos que te ayudarán a tener un pelo perfecto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

habitos-pelo-perfecto2
Para lucir el cabello cuidado, sano y bonito no solamente debes evitar ciertos errores que a veces se cometen por desconocimiento o por falta de atención. También debes tener en cuenta que hay hábitos saludables que te ayudan a tener un pelo perfecto y que tienes que llevar a cabo de manera frecuente. En la constancia está parte del éxito de una buena rutina de belleza. También para nuestro pelo.

1. Protégelo de agresiones externas

Siempre tratamos de evitar que el sol afecte a nuestra piel pero ¿qué sucede con el pelo? Pues prácticamente lo mismo. Es importante que lo protejas de la incidencia de los rayos solares y de los cambios de temperatura. Existen productos especiales para ello que también tendrás que aplicar si lo vas exponer al calor de planchas o secadores aunque, en la medida en la que puedas, trata de no abusar de estas fuentes de calor y de secarlo de manera natural.

2. Para dormir, almohada de seda

Si quieres que tu pelo tenga un aspecto suave y evitar que se ropa o caiga en exceso las fundas de algodón son más agresivas. Prueba con una seda y estarás contribuyendo a cuidar mejor tu cabello ya que son menos ásperas para la cutícula del pelo.

habitos-pelo-perfecto1

3. Lava tu pelo con menos frecuencia

Dependerá de las características que tenga, ya que si es muy graso quizá sí necesites lavarlo a diario, pero si puedes es más recomendable que lo hagas con menos frecuencia. Así conseguirás que absorba mejor los aceites naturales que tiene el cuero cabelludo y tendrá un mejor aspecto.

4. Lleva una adecuada alimentación

La alimentación influye mucho en el estado de tu pelo. Es una manera de ayudar a que la acción de los productos que empleas externamente sea más efectiva, ya que si desde dentro colaboras en el proceso tu pelo estará perfecto. Ingiere fruta, verdura, legumbres y proteínas. Y bebe mucha agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *