Cómo preparar el pelo para el otoño

pelo otono2
Estamos a punto de despedir al mes de agosto, la llegada del otoño se aproxima y quizá hayas castigado en exceso tu cabello durante estos meses de verano. Llega el momento de repararlo y prepararlo para dar la bienvenida a la nueva estación, de protegerlo de cara a la llegada del frío y la humedad. Los consejos de hoy se encaminan hacia ello, para que sepas de qué forma debes cuidar tu pelo para recibir al otoño y al invierno.

Un poco de tijera

Un corte de pelo siempre ayuda a sanear. Adiós puntas abiertas y quebradizas que han sufrido las inclemencias del verano, el sol, el agua de la piscina y del mar… Una buena forma de comenzar el otoño.

Extra de hidratación

Como te digo, tu pelo ha padecido altas temperaturas, la sal del mar, el cloro de la piscina, los rayos del sol… Debes comenzar el otoño nutriendo e hidratando bien tu cabello para que pueda estar protegido cuando llegue el frío y las inclemencias propias del otoño y del invierno, y adaptarse bien a estos cambios. Puedes utilizar champús hidratantes, aceites, mascarillas y acondicionadores, o realizar un tratamiento especial que equilibre el PH y le proporcione fuerza a tu pelo. Existen tratamientos revitalizantes con vitaminas y proteínas perfectos para devolver brillo y salud a tu cabello.

pelo otono1

Cuidados durante el lavado 

También es importante que mimes bien tu cabello en el proceso de lavado. Quiero decir con esto que cuando te apliques el champú hagas un buen masaje del cuero cabelludo para estimular el riego sanguíneo y que el efecto del producto sea mejor. Además, seguramente comiences a utilizar más a menudo secadores y planchas, así que hazlo con mesura sin aplicar exceso de calor en el pelo o no conseguirás que vuelva a lucir fuerte y brillante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *