Qué hacer (y qué no) con las primeras canas

 

chica-camisa-mostaza

Las canas pueden aparecer en el momento más inoportuno. Incluso mucho antes de lo que pudiera parecer, y es que no hay una edad determinada para su llegada. En cualquier caso, no suele ser algo que nos apetezca dejar a la vista (aunque hay casos en los que sí, y quedan maravillosas).

Te cuento qué es lo que puedes hacer cuando veas tus primeras canas en el espejo y qué no es bueno que hagas en ese momento.

Teñir

Es la opción más recurrente y cómoda. La que hace todo el mundo, vaya. Si no tienes muchas porque son las primeras no será necesario que lo hagas con todo el pelo, puedes darte unos reflejos, por ejemplo, a modo de toque de luz pero que camufle el color blanco de la cana. No obstante, para las canas lo que mejor funciona es el tinte permanente; el baño de color no las cubre del todo bien.

chica-con-vaso-en-la-mano

¿Qué no hacer con las canas?

Cuando veas tu primera cana no la arranques. Es falso que por hacerlo te van a salir más, pero sí es cierto que esto puede traer problemas a la salud de tu cabello ya que estás causando daño en el folículo piloso y puede hacer que deje de nacer el cabello en esa zona. Y es que la creencia de que por tener canas no se cae el pelo también es falsa.

Prevención

Aunque las canas surgen cuando quieren siempre tienes la opción de retrasar este temido momento. No lo evitarás, porque si tienen que venir, vendrán, pero quizá lo hagan un poco más tarde.

Normalmente suelen aparecer por tener mucho estrés, por razones genéticas, por llevar una dieta poco sana y equilibrada o tener hábitos poco saludables. Si cuidamos todo esto (excepto lo genético, que no hay más remedio) quizá estés frenando su llegada prematura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *