Cómo arreglar las uñas de los pies fácilmente


Hace unos días te explicamos cómo arreglar las uñas de manera sencilla y, aunque no sean tan visibles como éstas, también es importante mantener cuidadas las uñas de los pies. Por eso, hoy queremos darte las claves para que siempre las tengas en buenas condiciones. Además, durante las fechas navideñas, especialmente en Nochevieja, se permite prácticamente todo tipo de calzado de fiesta, así que posiblemente tus pies quedan a la vista.

Si por dinero o por tiempo, no puedes permitirte acudir al centro de estética a que te hagan la pedicura cada dos por tres, deberás aprender a hacértela tú misma en casa. Por supuesto, cuentas con nuestra ayuda para que el resultado sea perfecto. ¿Estás lista para descubrir cómo arreglar las uñas de tus pies de manera sencilla? ¡Pues coge papel y lápiz y anota todo lo que te contamos a continuación!

Pies en remojo

Lo primero que tienes que hacer es llenar un bol con agua tibia y agregarle unas gotas de aceite para combatir la sequedad de los pies y relajarlos. Deberás dejar los pies en remojo durante 20 minutos para después frotarlos con una crema exfoliante, realizando un masaje desde la punta de los dedos hasta el tobillo. A continuación tendrás que dejar secar los pies y aplicar una crema humectante.

Cortar, limar y empujar las cutículas

A continuación deberás cortar las uñas de forma recta con los bordes paralelos a la piel, con una ligera curva hacia los lados. Es importante no cortar más allá de la punta del dedo. Después, tendrás que limar las uñas para darles forma con movimientos que vayan desde el extremo de la uña hasta el centro.
Para finalizar, deberás empujar las cutículas con un palillo y aplicar el esmalte que más te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *