Cortes de pelo para chica con una sien rapada. Tendencias 2012-2013


Recuerdo un tiempo en el que las tribus urbanas se reconocían por características de su imagen que eran prácticamente inconfundibles. Punkis, mods, rockabillys y demás estéticas que se alejaban de lo convencional y lo políticamente correcto, que venía siendo lo pijo. Con los años, aquellos looks tan llamativos y a veces mal vistos, se convirtieron en moda, convirtiéndose algunos de sus rasgos más destacados en tendencia repentina en los “niños bien”.

Pelos de colores, crestas y ropa desaliñada empezaron a ser lucidos por aquéllos que poco antes coleccionaban cocodrilos en sus polos de diario y kilos de gomina sobre sus cabezas siempre perfectas. El look perroflauta llegaba a los hogares más elitistas, tal y como pudimos comprobar en el polémico anuncio de Loewe. Eso sí, un estilismo de pega, ya que juegan a ser pobres con su ropa y complementos de las principales marcas de moda de alta costura.


Una de las últimas tendencias que estamos viendo en peluquería es la que apuesta por cortes de pelo para chica con una sien rapada. A esta tendencia se le está denominando corte de pelo punk, pero debido al batiburrillo de estilismos que se mezclan, yo prefiero llamarlo por su descripción. Alice Dellal es de las primeras que ha hecho de este corte su seña de identidad, eso sí, la modelo de Chanel y exnuera de Carolina de Mónaco lo combina con la moda de las raíces oscuras que hacen de contraste en su larga melena rubia y cuidada.

Famosas con la sien rapada


Más cerquita nos queda María Forqué (hija de la actriz Verónica Forqué), una de las protagonistas del vídeo al que hacía alusión unas líneas más arriba. Cuando recoge su melena XXL en una trenza, la sien rapada es la que se lleva todo el protagonismo. La cantante Avril Lavigne es una de las últimas celebrities que ha decidido cambiar su look de princesita por este otro de malota. Así como Miley Cyrus apostó por un cambio radical y se puso el pelo corto con un lateral bastante más rebajado, sin llegar a raparlo del todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *