Cortar la melena en pico


La melena es, para muchas de nosotras, nuestro mayor tesoro, hasta el punto de no querer cortar más que lo imprescindible para sanear las puntas. Afortunadamente, los cortes de pelo actuales se ocupan tanto de creaciones fantásticas para pelito corto, como de embellecer a la mujer resaltando sus facciones conservando la melena. Y es que, en los tiempos que corremos, tenemos la posibilidad de mantener el largo del pelo y mostrar, a la vez, un aspecto actual y moderno. Todo ello se ha logrado gracias a los nuevos cortes de moda para melenas, cortes que favorecen a todo tipo de mujeres por la cantidad de variantes que muestran.

Ya seas rubia, castaña, morena o pelirroja, puedes presumir de melena muy larga y encontrar el peinado que más te favorezca a la cara, ya que últimamente están “demodé” (o sea, que no se llevan nada) las melenas extremadamente largas, rectas y en una sola capa, aquellas que llamábamos de la “Magdalena”. Para lograr sacar el mayor partido a tus rasgos, prueba diferentes formas en la zona frontal, a modo de raya al medio, al lado, o incluso flequillo (esta última opción no debe asustarte, pues en una ocasión ya te hablé de cómo dejar crecer el flequillo).

A partir de ahí, deja que el pelo que cae hacia los lados, lo haga un poco capeado, a 2 ó 3 alturas (pómulo, barbilla y cuello), de ese modo lograrás un aspecto juvenil y dar volumen al cabello. Estos cortes se completan dando la forma final a la melena, algo que se logrará tomando como referencia esa última capa a la altura del cuello, y cortando en pico a lo largo de toda la espalda, de un modo más o menos exagerado, eso ya queda a tu gusto, así como peinarlo más liso, rizado, o intercalando ambos estilos.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *