Cómo dejar crecer el flequillo


Muchas veces tenemos dudas de qué look será el más acertado. Ponernos flequillo es algo que todas hemos hecho alguna vez y luego no sabes cómo dejarlo crecer, ya sea porque no te queda como esperabas o porque ya lo llevas desde hace tiempo y quieres cambiar nuevamente de imagen. Quizás ahora te estás planteando como pasar esa etapa en que no está corto para cubrir la frente ni largo para llevarlo en la melena. Hace un par de años, el flequillo arrasó y, aunque se sigue llevando, el cambio de tendencia a raya al medio (lo último este año), está favoreciendo mucho el crecimiento del flequillo, por lo que hay cantidad de peinados que están pensados expresamente para este menester.

Después de lavarte el pelo, aún mojado, lo ideal es que traces la raya antes de secarte, de esta manera, evitarás que te quede donde habitualmente la llevabas. Puedes aprovechar la moda de este año para retirar ambos lados de la raya con unas horquillitas hacia atrás, incluso darle a ese mechoncito un par de vueltas a modo de torsade o retorcido. También puedes hacerlo con un pequeño inicio de trencita, pero que no sea completa. Después, seca y moldea el resto del cabello como de costumbre. Esa zona frontal te irá secando sola y te asegurará su inmovilidad.

Si no te ves con raya al medio (no a todas nos favorece), puedes empezar, también desde mojado, a peinarte con la raya al lado y le darás forma con cepillo y secador, pero sin dar volumen. Se trata de que entremezcles el flequillo crecido con las capas más larguitas que vienen hacia la cara. Da aire con el secador desde arriba, para que no se alborote. Si te pones coleta de vez en cuando, aprovecha para retirar el flequillo del todo, bien con fijadores o con horquillitas y diademas, otra tendencia que tanto se lleva este año y que te ayudará un montón.

2 comentarios

  1. Hola, Marina. Lo importante es que empieces a secarlo dándole forma desde el principio, orientando el secador desde arriba para evitar que coja volumen. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *