Consejos para usar bien el secador de pelo

consejos secador pelo1
¿Es el secador uno de los elementos indispensables para el cuidado de tu cabello? Ya sabemos que existen otras formas de secar el pelo sin secador pero, si no puedes vivir sin él, debes tener en cuenta algunos consejos para hacerlo adecuadamente y no estropear en exceso tu cabello. Si sigues estas pautas conseguirás reducir los posibles efectos no demasiados buenos que puede causar en el aspecto y salud de tu pelo. ¡Te los cuento!

Cómo utilizar correctamente el secador

En primer lugar, es importante que uses un espray protector para el cabello, desde la raíz hacia las puntas y con el pelo mojado. Con esto conseguirás que esté más protegido del calor del secador y también de las planchas si las vas a emplear después para terminar de peinarte. No te seques el pelo con el secador muy pegado, como mínimo déjalo a unos 20 centímetros, y no lo hagas nada más termines de ducharte, es bueno que lo dejes recogido durante unos 15 minutos en una toalla para que absorba la humedad.

consejos secador pelo2

No pongas el secador al máximo

Intenta no poner el secador con el máximo de calor, aunque te cueste un poco más secarlo estarás cuidando mejor tu cabello ya que una elevada temperatura puede dañarlo. Si tienes poco tiempo puedes aumentar la intensidad del aire pero no la temperatura. Antes de ponerte a ello elimina toda el agua posible con la toalla, así estarás menos rato expuesta al secador. Si terminas con un toque de aire frío conseguirás que el pelo tenga un aspecto más brillante. Evita, también, que el calor incida mucho rato en un punto concreto, seca por mechones, esto hará que se alise la cutícula capilar, el cabello lucirá más sano y brillante y estará más protegido. Hazlo con una boquilla que te ayude a dirigir el calor de forma más eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *