Cuidados básicos diarios que te ayudan a tener un cabello perfecto

pelo-consejos
Durante el confinamiento en casa por la Covid-19, es un buen momento para introducir algunos cuidados básicos en el día a día que ayudan a lucir un cabello perfecto. Así, ya se habrá adquirido el hábito y será más fácil seguir con las rutinas cuando se vuelva a la total normalidad. Son consejos sencillos que, en ocasiones, solo consisten en dejar atrás unos cuidados que se cree que son beneficiosos para el cuero cabelludo pero que, en realidad, le perjudican.

Cepillar

Un buen consejo de belleza para el cabello es cepillarlo antes de lavarlo. Con este sencillo gesto se ayuda a eliminar las impurezas que se depositan a diario fruto de la contaminación, aires acondicionados, calefacciones o los productos de fijación, entre otros.

Con su eliminación, también se consigue que tanto el champú como el acondicionador y las mascarillas que utilices penetren más fácilmente en el cabello, aprovechando así todo su aporte.

Secado

Aunque se intente secar el pelo de la forma más natural para no dañarlo, en ocasiones es imposible no hacer uso del secador. En estos casos, los consejos pasan por no elegir una temperatura demasiado alta. Es preferible utilizar una más baja y seleccionar mayor potencia. Así se secará más rápido y no se producirán daños.

pelo-consejos
La elección del secador es clave. Los más recomendados son los llamados “iónico”. Además, si se usa en vertical –es decir, de raíces a puntas-, el peinado queda mucho más pulido y se evita el encrespamiento.

Pelo mojado

Y ahora vamos a hablar de algo que nunca se debe hacer. Salir a la calle con el cabello mojado y, menos todavía, si se ha recogido y se ha hecho un moño. Esto evita que se oxigene y favorece que se rompa.

Si no quieres secarlo del todo o tienes prisa, opta por utilizar el secador durante unos cinco minutos y aplica un extra de hidratación como un aceite diario o un bálsamo hidratante específico para el cuero cabelludo. Y ya puedes salir a la calle sin problemas.

Artículos relacionados:

Dudas sobre el cuidado del cabello que debes (o deberías) resolver para que esté perfecto en verano

Productos para el cabello: trucos para sacarles el máximo partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.