Consejos para usar la plancha alisadora

consejos usar plancha
La plancha alisadora se ha convertido en una herramienta capilar imprescindible para la mayoría de las mujeres. Y es que gracias a este aparato eléctrico podemos lograr un cabello liso en unos pocos minutos, sobre todo aquellas mujeres que tienen una melena moldeable. Sin embargo, no siempre la usamos como deberíamos, por lo que nuestro pelo acaba resintiéndose.

Hoy en Maquilladas queremos darte algunos consejos prácticos para que utilices la plancha de manera correcta. Eso sí, debes saber que por mucho cuidado que tengas, este aparato contribuye al deterioro de la melena debido al uso del calor.

Utilizar con el pelo seco

Aunque escoger una buena plancha es indispensable para lograr un pelo perfectamente liso y una melena sala, también es importante utilizar este aparato de forma adecuada. Así, lo primero que debes tener en cuenta es que siempre deberás utilizarlo con el pelo seco. Eso sí, procura que quede aproximadamente un 5% de humedad en tu melena.

consejos usar plancha1

Proteger el cabello

Por otro lado, es importante que antes de utilizar la plancha apliques en el cabello un spray termoprotector para que proteja tu melena. Si, además, el spray es alisador, te resultará más fácil lograr un pelo lacio. La forma de utilizar este producto es muy sencilla: solo tienes que vaporizar sobre cada mechón unas tres veces y, después, con un peine, repartir el producto por toda la melena.

Cómo alisar

Una vez has protegido tu pelo ya puedes proceder al alisado. Lo mejor es alisar el pelo mechón a mechón, preferiblemente en mechas finas. Por otro lado, debes tener en cuenta que es mejor pasar la plancha solo una vez por cada mechón. Además, es importante que mueves la plancha a lo largo del cabello en vez de dejarla fija. Tres segundos serán suficientes para lograr el alisado deseado en cada mecha. Por último, te recomendamos que comiences siempre por la zona de la nuca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *