Consejos para preparar tu piel y tu pelo para el verano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

cuidados verano piel
Con la llegada del verano estamos más expuestas al sol y a la incidencia de los rayos, por eso es fundamental preparar nuestra piel y nuestro pelo para ello. Hoy vamos a ver algunos consejos que te van a ayudar a proteger tu piel y tu cabello para cuando toque ponerse al sol, ya que durante el invierno hemos estado menos expuestas y el cambio puede producir algunos daños que tenemos que evitar. Aquí van algunas recomendaciones para hacerlo.

Exfoliación e hidratación

Para renovar tu dermis y facilitar el bronceado es importante que elimines células muertas e impurezas a través de la exfoliación y dejes que llegue una piel nueva, renovada, fuerte y saludable. Es fundamental que, después, te hidrates bien aplicando una crema adecuada a tu tipo de piel. Hazlo también desde dentro ingiriendo agua y líquidos. Tu piel se mostrará más luminosa y cuidada.

El cabello

También tienes que prestar atención a tu pelo. Durante los meses de invierno y otoño ha podido sufrir algo de deshidratación o sequedad. Debes fortalecerlo y que recobre la vitalidad, para que así pueda defenderse mejor de las agresiones del sol cuando llegue el verano. La alimentación será una de tus grandes aliadas, pero también debes utilizar productos específicos para este cometido, según características propias de tu pelo, y cuidar el cuero cabelludo para que esté sano y tu pelo crezca fuerte.

cuidados pelo verano

La alimentación

Es imprescindible que cuides lo que comes para que tu piel y tu cabello estén preparados para el verano. Toma frutas y verduras (todo el año, pero con especial atención en estos meses) para que así se estimule la producción de melanina y tu piel esté purificada, lo que se traducirá en que estará más protegida. Lo mismo para el pelo, ya que todas las vitaminas y minerales que aportes a tu organismo repercutirán en su estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *