Cómo masajear el cuero cabelludo


¿Sabías que masajear el cuero cabelludo aporta un montón de beneficios? Y es que más allá del bienestar que nos ofrece, este tipo de masaje es muy beneficioso para nuestro cabello.

Como sabes, el cuero cabelludo es una parte fina en la que se implanta el cabello. Si no lo masajeas, éste permanece pegado al cráneo y, por tanto, menos móvil, por lo que el cabello se apaga y se debilita provocando la caída del mismo. Así, masajear el cuero cabelludo hace al cabello más flexible y lo oxigena correctamente gracias a la vascularización. Sin embargo, para que el masaje tenga efecto, hay que hacerlo de forma correcta. Te explicamos cómo a continuación.

Cómo masajear

El mejor momento para masajear el cuero cabelludo es al ducharse. Después de mojar y enjabonar tu cabello, masajea esta zona de la cabeza durante 1 minuto efectuando movimientos rotativos y repetitivos (insistentes) arrastrándolos hacia el centro de la cabeza. Si no tienes tiempo de hacerlo bajo la ducha, puedes hacerlo sobre el cabello seco delante de la tele, de 1 a 2 minutos. Lo ideal es que trabajes con la punta de los dedos o con la palma de la mano para despejarlo correctamente. Coloca tus dedos pulgares a ambos lados de la cabeza para definir un eje central.

Recomendaciones

Ten en cuenta que el objetivo es despegar bien el cuero cabelludo, no frotarlo, ya que esto último provocaría irritaciones y la aparición de caspa. No te recomendamos que masajees la sien, ya que estas zonas contienen terminaciones nerviosas importantes, así que este tipo de masaje solo puede realizarlo un profesional.

Para el crecimiento del cabello

El masaje del cuero cabelludo también es una manera de favorecer la penetración de productos destinados a favorecer el crecimiento del cabello en caso de caída, aunque no inciden en la penetración del champú o en los productos para después del mismo.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *