5 hábitos que aceleran el envejecimiento de tu piel

chica-melena-de-perfil
Los signos de envejecimiento de la piel pueden mostrarse antes de lo debido. Para ello es importante que dejes atrás estos 5 hábitos que te contamos hoy.

Además de llevar a cabo rutinas de belleza que te ayuden a lucir un rostro más saludable es aconsejable, también, que sepas qué puedes estar haciendo mal.

1.- No desmaquillarte a diario

Que tu piel respire cada noche es fundamental para que esté cuidada y evitar, de este modo, que pueda envejecer prematuramente. Además, abusar del maquillaje también puede contribuir a ello.

2.- No utilizar protección solar

El protector solar es uno producto que debes emplear todos los días. Aunque esté nublado o sea invierno. Los rayos del sol inciden igualmente en la piel y para evitar que puedan dañarla deberás aplicar crema protectora con un mínimo de 30 SPF.

chica-morena-con-melena

3.- Llevar una dieta poco saludable

La alimentación influye muchísimo en el estado de nuestra piel y nuestro cabello. Las vitaminas y minerales de lo que comemos cada día nos ayudan a mantener la dermis en mejor estado y, por eso, una dieta poco saludable se puede traducir en la aparición de signos prematuros de envejecimiento como líneas de expresión y arrugas.

Evita las grasas, azúcares y procesados y apuesta por verduras, frutas y cereales integrales. Y bebe mucha agua.

4.- Descansar poco

Seguro que lo has podido comprobar en tu propio rostro. Cuando dormimos mal y no descansamos las ojeras y las bolsas hacen acto de presencia.

Hacerlo de manera continuada tendrá mayores consecuencias ya que la circulación de la sangre se ve afectada y es entonces cuando aparecen las arrugas y la piel pierde luminosidad y tersura.

5.- No practicar algo de ejercicio

Llevar una vida sedentaria tiene efectos negativos en nosotros. Incluso en nuestra piel. Para tener un rostro sano y luminoso es recomendable practicar algo de ejercicio a diario; eliminamos toxinas que pueden hacer que los signos de envejecimiento aparezcan demasiado pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *