Consejos para escoger el tipo de coloración

tipos coloracion
¿Estás pensando en cambiar de look ahora que cambiamos de estación? ¡Muy bien hecho! Y es que siempre va bien comenzar las etapas con un aspecto renovado. Si lo que quieres es cambiar de corte de pelo, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Los cortes de pelo de moda otoño 2015”. Eso sí, si te apetece lucir un color de pelo diferente, entonces deberás estar muy atenta a lo que te contamos a continuación.

Lo que hoy vamos a hacer en Maquilladas es darte unos consejos para que escojas el tipo de coloración que más te conviene. ¿Te apetece acompañarnos?

Cambiar completamente de color

Si tu objetivo a la hora de pasar por la peluquería es cambiar completamente el color de tu pelo, deberás tener varias cosas en cuenta. Por ejemplo, si eres morena y a partir de ahora quieres lucir una melena rubia, primero deberás decorarte el cabello para después teñirte. Eso sí, si no tienes claro qué color quieres, lo mejor es que no te decantes por una coloración permanente para que no tengas que arrepentirte si finalmente el color escogido no te gusta.

tipos coloracion1

Tapar las canas

Uno de los objetivos de muchas mujeres a la hora de optar por una coloración para el cabello es disimular las canas. Si es tu caso pero todavía no tienes muchas, puede ser una buena idea decantarse por una coloración temporal que tapará tus pelos blancos de forma poco agresiva. En cambio, si ya tienes muchas canas, deberás optar por un tinte clásico.

Si no dispones de tiempo o mucho presupuesto

Si quieres cambiar de color de cabello pero no tienes tiempo de ir a la peluquería para mantenerlo en buen estado o, simplemente, te va mal económicamente, una buena idea es optar por el tie & dye o las mechas californianas, ya que requieren poco mantenimiento. Te contamos las diferencias entre ambas en nuestro artículo “Diferencias entre el tie & dye y las mechas californianas“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *