Diferencias entre el tie & dye y las mechas californianas


Muchas mujeres los confunden, pero el tie & dye y las mechas californianas son dos tipos de coloración distintos que, aunque en ocasiones no lo parezca, tienen un montón de diferencias entre sí. De hecho, lo único que tienen en común es que ambos proponen raíces oscuras y las puntas claras, ofreciendo resultados completamente distintos.

Mientras que con las mechas californianas se busca obtener un resultado natural y darle luz y brillo al pelo, con el tie & die el cambio de color es más evidente y no persigue el mismo objetivo de iluminar la melena. ¡Analizamos ambos tipos de coloración a continuación!

La transición entre la raíz y las puntas

La principal diferencia entre el tie & dye y las mechas californianas es la transición entre la raíz y las puntas. Mientras que en el caso de las mechas californianas el degradado se hace en tres colores (las raíces son oscuras, la media melena tiene un color intermedio y las puntas son claras), el tie & dye solo tiene dos colores: las raíces son oscuras mientras que la media melena y las puntas son más claras pero del mismo tono o de un color completamente diferente.

Un cuidado especial

Independientemente de la técnica que escojas, con ambas deberás teñirte el pelo, por lo que tendrás que prestarle una atención y un cuidado especial. Piensa que las zonas más afectadas son la media melena y las puntas, así que deberás mimar e hidratar el pelo de estas dos zonas. Para hidratarlo, utiliza una mascarilla específica para pelos teñidos. Además, deberás ir regularmente a tu peluquero de confianza para que tu melena esté en perfecto estado.

A quién favorecen

Tanto las mechas californianas como el tie & dye favorecen a las mujeres con medias puntas y pelo largo. Y es que es recomendable que el pelo tenga un mínimo de longitud para que tenga movimiento.

1 comentario

  1. muy buena explicion ya k vienen clientas k quieren mechas californianas pero puntas rosas y raiz obscura No sabia como llamarle a ese trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *