Cómo conseguir rizos con más volumen

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La mayoría de las que tenemos el cabello liso estaremos de acuerdo en una cosa: poder lucir un pelo rizado y con volumen es una gran suerte. Sin embargo, mantener una melena rizada sana y bonita es un gran reto y eso lo saben bien quienes la tienen.

Aunque nos encontramos en un momento en que la tendencia es llevar el cabello lo más natural posible, lo cierto es que hay algunos detalles que debemos cuidar dependiendo del tipo de cabello que tengamos para que siempre luzca espectacular. Por ejemplo, las chicas con el pelo rizado deberán intentar que su cabello luzca con volumen, que cada rizo se vea más definido y que toda la melena tenga vida. Para conseguirlo, solo tienes que seguir los consejos que te damos a continuación.

Acondicionador

Olvídate de los falsos mitos sobre el acondicionador. De hecho, la clave de un cabello rizado con vida y volumen se encuentra en este producto, que ayuda a definir e hidratar los rizos. Lo importante es usarlo bien y encontrar el más adecuado para tu tipo de cabello. Así, deberás aplicar lo equivalente a una avellana únicamente de medio a puntas. Deberás dejarlo actuar por lo menos 3 minutos antes de enjuagarlo.

Agua fría

Por otro lado, es recomendable enjuagar el cabello con agua fría después de haber quitado el exceso de grasa con agua tibia. De esta manera avivarás la raíz y acomodarás el cabello. Eso sí, procura no lavarte el pelo a diario. Puedes lavarlo unas dos o tres veces a la semana y, si lo notas muy grasoso, usa un champú en seco.

Un poco de mousse

Para fijar tu cabello lo mejor es que utilices un poco de mousse, aunque corres el riesgo de que te deje un look de cabello mojado. Tampoco son recomendables los geles de peinado y los sprays.

Secador

Por último, te recomendamos que para quitarte el exceso de agua del cabello utilices el secador con la cabeza agachada. Te vendrá bien aplicar un poco de aceite esencial o crema para peinar en la raíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *