Consejos para cuidar el pelo fino

cabello-fino
El cabello siempre es importante cuidarlo y máxime cuando se tiene el pelo fino porque, en estos casos, es habitual que carezca de volumen y que cueste más mantenerlo bien peinado. Sin embargo, este objetivo tampoco es imposible. Con unos sencillos trucos, se puede conseguir lucir un buen peinado y que el cabello tenga mejor aspecto y más cuerpo.

Los consejos

Los consejos para tratar y cuidar el pelo fino se centran sobre todo en reforzar su estructura para que no se rompa. Un motivo por el que es importante utilizar en su cuidado las líneas voluminizadoras.

De esta manea, están recomendados todos aquellos productos que están elaborados con ingredientes como la keratina para rellenar esas fisuras y que el cuero cabelludo tenga más cuerpo.

También se deben utilizar productos que contienen provitamina B5 para hidratar y aumentar el diámetro de la fibra capilar.

cabello-fino

Tipos de productos

Para el cabello fino es mejor utilizar todos aquellos productos que no tienen detergente. En concreto, bajo este grupo, están prácticamente todos aquellos que no hacen espuma.

Y, ¿por qué? El motivo no es otro más que este tipo de champús son menos agresivos, siendo por lo tanto más beneficiosos para un pelo fino y frágil. No obstante, siempre que se empleen es importante acompañarlos también de una crema o de un sérum reparador.

A la hora de aportar volumen al pelo, hay varias opciones para hacerlo. Una de las más cómodas es el champú en seco, ya que da más cuerpo al pelo y hace además que se vea más abundante. La clave está en aplicarlo a unos centímetros de distancia, pulverizar sobre todo las raíces y esperar dos minutos antes de cepillar para retirarlo.

Otra alternativa es la clásica espuma para el pelo, que se aplica con el cabello húmedo y secándola con el secador o bien al aire libre. En el caso de querer marcar rizo, es importante apretar y estrujar el cabello durante el secado.

Y otra opción es utilizar el spray de volumen para las raíces, ya que ayuda a elevarlas, aparte de dar más sensación de movimiento y también más cuerpo al pelo. Al igual que la anterior, se aplica con el cabello húmedo, aunque también es posible emplearlas en seco. El secado se realiza con la cabeza boca abajo.

Artículos relacionados:

Trucos para que el pelo fino luzca más bonito

Consejos para que el pelo fino luzca más grueso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *