Trucos para cuidar el cabello este verano

pelo-verano
El verano es una época del año en la que el cabello necesita una serie de cuidados, pero también es el momento ideal para proporcionárselos porque se dispone de más tiempo que cuando se está trabajando. Aquí vamos dar unos cuantos trucos que son muy útiles para lucir un pelo 10 en vacaciones. Además, algunos los puedes seguir poniendo en práctica el resto del año.

Mascarillas

Desde hace un tiempo, se han visto los beneficios del multimasking para el rostro. Pero también tiene muchas ventajas para el cabello. En general, el resto del año, con el ajetreo del día a día, es difícil adquirir este hábito. Pero, ahora, no hay excusa.

La opción es aplicar sobre el cabello un aceite prelavado, que son realmente beneficiosos para el pelo dañado, por ejemplo por el salitre del mar o el cloro de la piscina, entre otros factores. Estos aceites se extienden sobre el cuero cabelludo en pequeñas cantidades con la ayuda de un peine fino y dando un ligero masaje.

Este producto, que necesita aclarado, favorecerá la reconstrucción interna del pelo. Es una opción que combina perfectamente con otras mascarillas capilares que emplees para darle al cabello lo que necesita.

pelo-verano

Rizos

Uno de los problemas del pelo rizado es que, al mojarse, suele desaparecer el rizo, lo que también puede suceder cuando te lavas la cabeza en el gimnasio o tras una sesión de spa.

El truco aquí es fácil, la clave está en aplicar sobre el cuero cabelludo una mascarilla nutritiva en todo el pelo y entrar con ella en la sauna. La humedad y el calor que hace dentro de ella harán que el pelo tenga un extra de hidratación, que hará que el rizo aparezca de nuevo y sin problemas. Eso sí, no te olvides de aclarar la mascarilla.

Tintes

El verano, aunque parezca inicialmente lo contrario, es también la época ideal para aclarar el pelo, siempre que quieras verte así. La clave está en hacer un primer aclarado suave, que se ve propiciado por los rayos solares y por estar más tiempo al aire libre.

Posteriormente, según el tono del cabello, se debe poner un tono más claro pasadas las seis semanas, permitiendo que el sol siga actuando. El resultado es un cabello con una raíz más natural y las puntas más claras.

Artículos relacionados:

Cinco errores graves que dañan tu pelo (y seguro que haces sin darte cuenta)

Cuatro trucos fáciles y rápidos para un pelo más brillante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *