Una melena extra larga siempre perfecta

cuidados melena extra larga1
¿Tu melena es XXL y quieres que siempre tenga un aspecto espectacular? Ya de por sí su largura hará que todas las miradas se dirijan hacia ella y, precisamente por eso, deberás tratarla como merece para que siempre tenga brillo, fuerza y belleza. Hoy vamos a ver cómo cuidar esas melenas extra largas y lograr que deslumbres ahí por donde pases.

Cuidados en el lavado

Cuando laves tu melena larguísima es importante que utilices productos como mascarillas o tratamientos que se aplican antes de lavar el cabello para hidratar y nutrir en profundidad el cuero cabelludo. También puedes darte otros productos después del lavado en función de si quieres más brillo, reparar el cabello dañado, evitar encrespamiento… Especial atención a las zonas de mitad de melena hacia las puntas.

Cortar el pelo

Parece una contradicción que haya que cortar el pelo para tener una melena extra larga, ¿verdad? Es importante que el cabello tenga siempre las puntas sanas y para ello puedes cortar, por ejemplo, unos dos dedos cada tres meses, así sanearás la melena y conseguirás que tenga un aspecto mucho más saludable y hermoso.

cuidados melena extra larga2
Cuidado con las agresiones externas

El pelo largo sufre mucho. Se engancha, se ensucia, le cae el polvo… Y todo ello en tu vida diaria sin que apenas te des cuenta. Por eso, cuando vayas a hacer alguna actividad que consideres que puede dañarlo, recoge tu melena para protegerlo. Lo mismo con el sol, el mar, la arena… utiliza productos capilares protectores y evita el uso de planchas y secadores todo lo que puedas.

Otros consejos útiles para tu melena extra larga

Peina tu melena con un cepillo ancho de pelo natural y suave y hazlo una hora antes de irte a dormir. Por otro lado, la alimentación también te va a influir, por eso, come productos ricos en proteínas que favorecen el crecimiento y con altos contenidos en vitaminas A, B, C y H.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *