Por qué no usar el secador

no usar secador
Aunque durante el otoño y el invierno se agradece el calor que proporciona, en verano a todas nos cuesta un poquito utilizarlo. Sí, nos estamos refiriendo al secador, ese aparato tan práctico para secar la melena y conseguir determinados peinados que resulta bastante agobiante cuando el verano llega a nuestras vidas.

Sí, los secadores son muy útiles, pero también resultan insoportables cuando las temperaturas comienzan a subir. Además, no son demasiado buenos para el cabello. Por eso, hoy en Maquilladas te proponemos que dejes secar tu melena al aire libre. Para convencerte, vamos a darte un montón de buenos motivos para no utilizar el secador. ¿Nos acompañas?

Menos esfuerzo, menos tiempo y menos calor

En primer lugar, secar el pelo con secador requiere algo de esfuerzo y de tiempo, mientras que si dejas que la melena se seque al aire libe podrás dedicar esos minutos a realizar otro tipo de actividades. Además, ahora que ha llegado el verano a nadie le apetece estar un buen rato soportando el aire caliente, que es el que mejor seca el pelo.

no usar secador1

Una melena más sana

Eso sí, la razón más importante para no utilizar el secador es que lograrás una melena más sana, ya que este aparato deshidrata el cabello y apaga el color. También hace que se rompa más fácilmente y le resta brillo. Además, puede aumentar la electricidad estática de la melena y hacer que los productos químicos (tintes, líquidos de alisado…) se deterioren y tengan menos eficacia.

Una melena casual

Por último, debes saber que la mejor manera de lograr una melena que luzca ese aspecto natural tan de moda es dejando secar el cabello al aire libre. Además, un buen truco para lucir unas ondas hermosas y sexys es hacerte una trenza con el pelo mojado y no deshacerla hasta que el pelo se haya secado por completo. Si a pesar de todos estos beneficios no quieres o no puedes dejar de utilizar el secador, te recomendamos que pongas en práctica los consejos que te ofrecemos en el siguiente artículo: “Cómo usar el secador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *