Trucos para tener el pelo siempre brillante

Una melena brillante y preciosa es posible gracias a sencillas rutinas diarias y pequeños remedios caseros que hoy te vamos a explicar. Son cosas fáciles que puedes hacer en tu día a día y que te ayudarán a llenar de vida un cabello apagado. A continuación te contamos algunos trucos para que tu pelo esté siempre brillante y con un aspecto maravilloso.

Cuero cabelludo cuidado

Si no cuidas tu cuero cabelludo no conseguirás que tu pelo brille como debería. Normalmente el cabello sufre agresiones externas: el agua demasiado caliente, el efecto del sol o secadores, utilizar demasiada cantidad de acondicionador… todo ello contribuye a que el pelo tenga un aspecto sin vida y sin brillo.

La importancia del lavado

Un correcto lavado es fundamental para que el pelo luzca con brillo. Por eso, lava el cabello con agua tibia (la caliente lo apaga) y haz un último aclarado con agua fría para cerrar las cutículas. Sécalo suavemente con la toalla sin frotar y no lo peines demasiado fuerte cuando todavía esté húmedo. Intenta no lavarlo todos los días porque sin sus aceites esenciales no conseguirá lucir tan bonito como debería.

El secado

Si secas el pelo con un cepillo redondo de púas naturales lograrás dar más brillo a tu cabello y estará más suave. Como te digo, no te pases con el acondicionador; emplea el más adecuado para tu tipo de cabello y en la cantidad justa y durante el tiempo recomendado. Hacerlo mal puede traer consecuencias negativas para el aspecto de tu cabello. Asimismo, no te cojas una coleta o te hagas un recogido si el pelo sigue mojado.

La alimentación

Algunos alimentos te ayudarán a que tu pelo brille más y mejor. Que no falten en tu dieta diaria aquellos que tengan vitaminas A, E y C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.