Consejos para evitar un cabello mate


¿Te dan envidia esas melenas tan saludables que salen en los anuncios de televisión y en las revistas de moda y belleza? ¡No eres la única! ¡Nos pasa a todas! Y es que conseguir un cabello como el de las famosas no es tan sencillo como puede parecer en un principio. De hecho, en muchos casos las imágenes son producto de Photoshop o efectos especiales de la televisión.

La mayoría de nosotras solemos tener el cabello un poco mate a consecuencia de la utilización de planchas, secadores y algunos productos que pueden perjudicar la salud de tu pelo. Sin embargo, y aunque parezca imposible, es posible conseguir un cabello largo, hermoso suave y brillante. En definitiva, una melena que no tenga nada que envidiarle a las que puedes ver en los medios de comunicación. ¿Quieres saber cómo conseguirla? ¡Pues muy atenta a los consejos que vamos a darte a continuación para evitar el pelo mate!

Un descanso a las planchas

Si vas a tomarte enserio lo de recuperar el brillo de tu melena, lo primero que tienes que hacer es pasar de alisarte el pelo durante un tiempo. Supongo que ya sabrás que el calor castiga demasiado a tu melena, por lo que necesitará un poco de descanso para poder recuperarse.

Mascarilla

El segundo paso es utilizar una mascarilla. Si el pelo está muy dañado puedes aplicarla, incluso, en cada lavado. Eso sí, es absolutamente imprescindible que la utilices. Te recomendamos que busques el producto adecuado para las necesidades de tu cabello. Además, es buena idea que laves el pelo y dejes la mascarilla durante unas horas o, mejor aún, puedes hacer un tratamiento prelavado con aceite de oliva templado, que deberás aplicar con un pequeño masaje mechón a mechón y dejar actuar durante 4 horas antes de lavar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *