Mascarillas de aguacate para el cabello


No es la primera vez que os contamos que en muchas ocasiones los productos naturales suponen una gran solución para algunos de los problemas estéticos más comunes para los que habitualmente buscamos soluciones artificiales.

De hecho, esta función estética es una de sus grandes características: El aguacate, por ejemplo, es utilizado en varias versiones (al natural, en aceites o cremas) para conseguir grandes efectos sobre el cutis, las imperfecciones de la piel o para el cabello.

Como ya te habíamos contado algunas recetas caseras a base de aguacate hoy queremos acercarte concretamente algunas soluciones de este delicioso fruto para mejorar el estado del cabello.

Si tienes el cabello graso prueba con la siguiente receta casera: Toma la pulpa de dos aguacates maduros, una cucharada pequeña de miel, una de harina de avena y exprime sobre la mezcla el juego de un limón creando una buena crema sólida pero poco ‘pastosa’.

Extiéndela sobre el cabello (evitando las raíces) como si de una mascarilla tradicional se tratase pero mantenla durante 30 minutos para que los activos de los alimentos utilizados puedan hacer efecto sobre tu melena; después sencillamente lava tu pelo de la forma habitual.

En el caso de que quieras rehidratar el cabello seco devolviéndole la salud y el brillo tienes dos posibles mascarillas a probar en tu cabello: La primera consiste en mezclar las pulpas de dos aguacates, una cucharada pequeña de miel y cinco gotas de aceite de almendra u oliva. Una vez conseguida la mezcla extiéndela por el cabello y deja actuar media hora para luego lavarte el pelo como siempre.

La segunda opción consiste en mezclar medio aguacate, un huevo, una cucharada de mayonesa y otra más de aceite de almendras u oliva. Masajea el pelo con la mezcla y luego déjala actuar cubriéndolo con un gorro durante 35 minutos. Luego lava el pelo y…Voilà!

Atrévete a probarlas, ¡notarás rápidamente el cambio!

2 comentarios

  1. Hola!! antes de nada felicitarte por tu trabajo y que esta es una de mis paginas preferidas porqu siempre tiene resueltas mis dudas y viene todos los consejos genial!
    y me preguntaba si podias poner algo del estilo de Maria Antonieta asi como su maquillaje y pelo (menos exagerado que el de esa epoca jaja) esque me encantan sus coloretes y el pelo rizado que son algo asi como los cardados de ahora.. espero que puedas ponerlo porfi! jaja un saludo!

  2. Hola! muchas gracias por tus consejos.
    Tú tendrás mas información respecto a no shampoo, intenté hace un par de semanas con bicarbonato, enjuagar y luego con vinagre de acuerdo a como lo ví en algunas páginas, pero últimamente siento super seco mi cabello. Recordé que en alguna ocasión tanto la mayonesa como el aguacate me ayudaron a hacer mas sedoso por lo que busqué en internet y encontré tus consejos. Acabo de lavarlo con el preparado de aguacate, mayonesa, huevo y aceite, lo siento un poco mejor pero aun muy crespo. Mi cabello es ondulado. Me podrás ayudar con algunas recomendaciones?
    De antemano muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *