Los problemas más comunes del cabello

problemas pelo
A todas nos gustaría lucir la melena igual de brillante y sana que las que las famosas lucen en las portadas de revistas, en los desfiles de moda y sobre la alfombra roja. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las celebrities suelen tener a su lado un estilista que les ayuda a cuidar el cabello. Además, en muchos casos lucen pelucas o extensiones.

Lo que está claro es que todas las mujeres nos tenemos que enfrentar a diferentes problemas en nuestro cabello. Hoy en Maquilladas te hablamos de los más habituales. Si los conoces, podrás evitarlos.

Pelo seco

Uno de los principales problemas del cabello es la sequedad. Notarás que tienes el pelo seco si éste se quiebra con facilidad, te cuesta desenredarlo o se ve encrespado. Suele estar causado por el exceso del uso del secador y otros productos de calor; por el sol del verano y por el uso de coloraciones.

problemas pelo1

Pelo sin brillo

También es muy común enfrentarse a un pelo sin brillo, es decir, apagado y sin vida. Esto suele ocurrir por culpa del cloro de las piscinas y aparatos como las planchas del pelo o los rizadores.

Pelo frágil

También debemos hablarte del pelo frágil, que es ese cabello que se parte fácilmente al peinarlo. Además, la fragilidad del cabello también se nota porque las puntas comienzan a abrirse. En este caso, la culpa la tienen las coloraciones y otros productos capilares, el sol y otros factores medioambientales, y el secador.

problemas pelo2

Pelo áspero

Muchas mujeres también deben enfrentarse al problema del cabello áspero, que ocurre cuando el tacto del pelo no es agradable, sino que se nota encrespado. Además, suele faltarle brillo. Las permanentes, las coloraciones y peinarlo de forma inadecuada son las causas principales de este tipo de cabello.

Puntas abiertas

Por último, queremos hablarte de un problema muy típico: las puntas abiertas. Te darás cuenta de que tienes las puntas abiertas si, al pasar el cepillo, éste se atasca cuando llega a la base y las puntas se dividen en dos. En este caso, el poco cuidado del pelo y el abuso del secador y las coloraciones son los culpables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *