Trucos para tener una dentadura sana y bonita

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

trucos-dentadura-sana-bonita1
Para lucir unos dientes perfectos hacen falta dos cosas esenciales: mantener una correcta higiene bucal y acudir al dentista para hacer revisiones periódicas y comprobar que todo está bien. Parto de la base de que esto ya lo cumples, así que quiero contarte algunos trucos para que tu dentadura esté más sana y bonita que nunca.

Alimentos y bebidas que debes evitar y otros que debes ingerir

Un primer truco para conseguir unos dientes más blancos y cuidados pasa por evitar el consumo de bebidas como el té, el café, el alcohol o las azucaradas. Y, si no queda más remedio, tómalas con pajita para que el contacto con los dientes sea menor. Por supuesto, nada de tabaco.

En el lado contrario, comer manzanas y fresas ayuda a blanquear los dientes. Incluso te puedes aplicar un poco de pulpa de fresa con tu cepillo de dientes, como si fuese el dentífrico. También te puedes frotar los dientes con la parte interior de la cáscara de un plátano.

trucos-dentadura-sana-bonita2

Bicarbonato y limón

Este truco es muy conocido y consiste en cepillarte los dientes con bicarbonato rebajado con agua. También sabemos de las propiedades del limón, que igualmente mezclado con agua puedes emplearlo para frotarlo por tus dientes. Eso sí, sin abusar y con mucho cuidado y contención, ya que ambos ingredientes son fuertes y pueden dañar el esmalte.

Aloe vera

Los beneficios del aloe vera son ya conocidos por todos pero ¿sabías que masticarlo puede ayudarte a blanquear tus dientes?

Hábitos saludables

Lo más recomendable si quieres conservar unos dientes siempre sanos y bellos es ingerir frutas y verduras como las espinacas, el brócoli o las manzanas que hemos comentado antes. Y continuar con un modo de vida saludable, cepillándote los dientes siempre después de cada comida y usando el hilo dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *