Beneficios del aloe vera para la piel


Conocido y utilizado por la mayoría de mujeres, el aloe vera es uno de los ingredientes naturales con mejores propiedades para el cuidado de nuestra piel.

Hidratante, cicatrizante, regenerador, anti-acné… Estos son solo algunos de los motivos por los que conviene utilizarlo, y es que de hecho es precisamente por eso que podemos encontrarlo en las recetas de infinidad de remedios y mascarillas caseras así como también en cualquier tipo de productos cosméticos.

Si te gustaría conocer sus propiedades acompáñanos unos minutos, ¡cuando conozcas sus múltiples beneficios ya no querrás vivir sin él!

El extracto de esta planta tiene un alto poder astringente, lo que significa que supone un buen remedio para regular el exceso de sebo (gracias a su acción desinfectante) y por tanto una gran solución para las pieles con acné.

Además de las pieles acneícas más jóvenes, el aloe es también uno de los grandes aliados de las pieles maduras: Sus grandes propiedades como regenerador cutáneo le han hecho ganarse un merecido puesto entre los mejores complementos contra los signos de la edad, y es que potencia la regeneración natural de la epidermis gracias a su acción limpiadora e hidratante, así como por sus nutrientes, minerales y vitaminas naturales, entre otras cosas.

Sus propiedades epitelizantes frenan la acumulación de células muertas, lo que crea un efecto peeling sobre la piel que la estira y la dota de una nueva vitalidad y luminosidad.

También es bueno como cicatrizante natural, y es que el gel de aloe es capaz de reducir las mismas regenerando las fibras de colágeno en las zonas afectadas.

Algunas afecciones cutáneas puntuales pueden ser también reguladas gracias al aloe: Las quemaduras solares, los picores producidos por eccemas o similares, las rojeces o las infecciones, por ejemplo.

Estas son solamente algunas de sus principales propiedades para la piel, pero lo cierto es que el aloe tiene muchas más ventajas por conocer que las que aquí te dejamos. A partir de ahora, ¡pon aloe vera en tu vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *