Cómo blanquear las manchas de los dientes

dientes-blancos
Como seguramente ya sabrás, el de las manchas en los dientes es uno de los problemas más habituales que se encuentran en las clínicas dentales cuando reciben a sus pacientes. Las causas de las mismos pueden variar, ya que ni siquiera todas ellas son del mismo color, pudiendo distinguir entre las manchas marrones en los dientes, las blancas y las amarillas.

En este artículo vamos a compartir una serie de consejos para eliminar dichas manchas, o como mínimo para mitigar su presencia en nuestra dentadura. ¿Te apetece conocerlos?

Blanqueamiento dental

Como es lógico, lo primero y más importante es contar con una buena higiene dental que debe repetirse todos los días sin excusas. Utilizar pasta de diente carbón y otros tipos de pastas pueden ser de gran ayuda, pero a veces lo que algunas personas hacen es recurrir al blanqueamiento dental, que es un tratamiento que se caracteriza por ser rápido, económico, sencillo y eficaz, algo que explica que sean muchos los pacientes que se decantan por esta alternativa.

Un gel blanqueante es el que se encarga de eliminar las manchas actuando sobre el esmalte dental para ser capaz de aclarar los dientes como por arte de magia. Eso sí, en ocasiones las manchas cuentan con una intensidad que hacen que el blanqueamiento dental no sea la mejor opción, algo que explica por qué también hay que considerar el uso de las carillas dentales.

dientes-blancos

Carillas dentales

Un paso más allá previsto en el manual de los expertos en odontología estética es el que nos brindan las carillas dentales, que son tremendamente efectivas por ser capaces de eliminar cualquier imperfección gracias a unas láminas muy finas que se colocan en la parte exterior de los dientes que presentan manchas. Dichas láminas están fabricadas con materiales como el composite o la cerámica, y son realmente sorprendentes porque pueden modificar tanto el color como el tamaño o la forma de las piezas dentales. Todo ello sin que el paciente no sienta dolor mientras se beneficia de un tratamiento que brilla por ser personalizado.

Férulas blanqueadoras

Si deseas un tratamiento que puedas llevar a cabo en casa cómodamente, tal vez deberías decantarte por las férulas blanqueadoras, ya que además es un método rápido e igualmente efectivo. El mismo consiste en la aplicación de un gel durante la noche que cada persona puede aplicar sin ningún problema, motivo por el cual sólo hay que visitar la clínica para someterse a un estudio inicial y para llevar a cabo una serie de revisiones que son necesarias para comprobar que las férulas blanqueadores están siendo efectivas.

La importancia del día a día

Más allá de los tratamientos dentales mencionados anteriormente, hay que resaltar que somos nosotros quienes podemos evitar el blanqueamiento de los dientes evitando ciertos alimentos (especialmente los ácidos) y llevando a cabo una correcta higiene bucodental. Por ello, debemos prestar atención a nuestra técnica de cepillado y recurrir a pastas dentales blanqueadoras que nos ayuden a mantener el color original de nuestros dientes.

Deja una respuesta