Trucos para secar el pelo de forma rápida y sin secador

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

trucos-secar-pelo
Ya sabemos que secar el pelo con secador es muy cómodo y rápido. Además, ahora que el invierno está a la vuelta de la esquina, a nadie le apetece estar con el cabello mojado. Sin embargo, este aparato de calor no es muy beneficioso para el pelo. De hecho, son muchas las consecuencias del uso del secador: sequedad, rotura, pérdida de brillo, pérdida de color…

Para que esta temporada tu cabello se seque más rápido sin necesidad de usar el secador, la revista Glamour ha dado a conocer algunos interesantes trucos capilares. ¡Hoy en Maquilladas te hablamos sobre los que nos han parecido más prácticos! ¿Te gustaría acompañarnos?

Usa acondicionador

En primer lugar, queremos recomendarte que utilices acondicionador, un producto que además de hidratar el cabello, consigue que éste se seque antes. Un buen truco para que el acondicionar penetre mejor es peinar el cabello dentro de la ducha. También es buena idea que apliques un producto de styling adecuado para tu melena.

trucos-secar-pelo1

Toallas de microfibra

Como no podía ser de otra manera, tenemos que hablar de las toallas de microfibra, un invento que nos ha hecho la vida mucho más fácil, ya que absorbe la humedad como ningún otro tipo de toalla. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que frotar el cabello de forma brusca con la toalla puede ocasionar daños en las cutículas.

La técnica del hair plopping

Por último, queremos hablarte de la técnica del hair plopping, que es perfecta para cabellos rizados. Consiste en aplicar acondicionador sin aclarado o gel de peinado y después, tumbarse sobre una camiseta de algodón, expandiendo los rizos sobre el tejido. A continuación, debes volver la cabeza para anudar las mangas sobre la frente. Tras aguantar así 15 minutos, deberás soltar el pelo y dejarlo secar al aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *