Cómo evitar brillos en el rostro durante el verano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

evitar brillos1
Los brillos aparecen en verano en casi todos los tipos de pieles, no sólo en las grasas. Por eso, desde Maquilladas te damos algunos consejos para evitarlos en estos meses de calor en los que sudamos más, aunque no es ésta la única causa de su aparición, ya que también influye la alimentación que llevamos y el hecho de no utilizar cremas apropiadas a las características de nuestra piel.

Piel limpia, hidratada y exfoliada

Además de por la noche, limpia tu piel por las mañanas para eliminar el sebo que se ha podido acumular mientras dormías. Hazlo con productos específicos para tu tipo de piel, que no sean agresivos. Asimismo, es importante que la hidrates con una crema de textura ligera formulada para las necesidades de tu dermis. Puedes cambiar la crema hidratante por un sérum. No te apliques mucha cantidad o facilitarás la aparición de brillos. Finalmente, realiza una exfoliación una vez por semana.

Mascarilla purificante

Durante el verano tenemos la agenda repleta de fiestas y eventos a los que queremos acudir siempre perfectas. Y sin brillos, claro. Para evitarlos, el maquillador de las estrellas, Max Herlant, aconseja preparar una mascarilla de arcilla ese mismo día por la mañana o durante la noche anterior, para que purifique la piel y absorba el sebo. Deja actuar sin que se seque del todo la arcilla o resecará demasiado la piel.

evitar brillos2

Maquillaje duradero

Para que el maquillaje dure más en estos días de verano y no surjan brillos, aplica la base como si fuese una crema, con los dedos, que quede totalmente fundida e integrada con tu piel. Elige una textura matificante y aplica polvos ligeros, sin pasarte en la cantidad.

Toallitas

Para eliminar los brillos y que el maquillaje permanezca en su sitio, puedes retocarte con toallitas especiales que absorben el sebo pero no estropean el maquillaje. ¡Imprescindibles en tu bolso de verano!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *