Trucos para eliminar los esmaltes glitter más rápido

unas-glitter
Las uñas glitter son una de las tendencias de moda en manicura, habiendo dejado de ser unos esmaltes que solo se lucen en ocasiones especiales y celebraciones como, por ejemplo, las fiestas navideñas. Son lacas de uñas que tiene una serie de particularidades al hacer la manicura y, sobre todo, para retirar bien el esmalte y que no quede ningún resto. Aquí te damos unos trucos y consejos para que eliminar las lacas de uñas glitter sea mucho más rápido y sencillo.

Eliminación

Los esmaltes de glitter son, en muchas ocasiones, más difíciles de quitar que el resto de esmaltes comerciales. Por ello, es necesario tener más paciencia para conseguir retirar toda la laca, sobre todo, cuando la uña ha empezado a crecer.

Para hacerlo más rápido y fácil, un buen truco es coger unos cuantos discos de algodón de desmaquillar y cortarlos con un tamaño similar al de la uña. Tras impregnarlos bien en quitaesmalte, se colocan y se fijan sobre las uñas con la ayuda de un poco de papel de plata o aluminio como el que se emplea en cocina.

Con este sistema, se consigue que el esmalte se ablande, aunque es conveniente tener que esperar unos 10 minutos. El tiempo de espera dependerá también de las capas que hayas aplicado.

unas-glitter
Pasado el tiempo, se retiran el papel de plata y los trocitos de los discos de algodón. A continuación, solo tienes que eliminar los restos que hayan quedado con la ayuda de quitaesmalte y nuevos discos de algodón.

Pasos previos y posteriores

Con este sistema, es más fácil retirar los esmaltes glitter. Pero, para obtener mejores resultados y que la uña no resulte dañada, lo aconsejable es prepararla antes y después de la aplicación de este tipo de lacas.

Antes de extender el esmalte glitter, siempre es conveniente poner una base de uñas para protegerla y que ayude a mejorar la aplicación de la laca. Un aspecto este último que es esencial en el caso de estos esmaltes.

Y, una vez retirada la laca de uñas glitter, no hay que olvidarse de hidratar bien las manos y las uñas con cremas que hidraten, pero que también nutran.

Artículos relacionados:

Cómo recuperar un esmalte de uñas seco

Cómo conseguir que las uñas de gel duren más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *